El descubrimiento de la NASA en el Polo Norte que ha dejado sin palabras a los expertos
Toma nota de lo que ha descubierto la NASA en el Polo Norte
La NASA acaba de descubrir lo que Dinamarca lleva años intentando ocultar: se confirman las teorías
Estudio revela cómo la música afecta el rendimiento cerebral
Hallazgo inaudito: levantan la corteza terrestre y lo que encuentran cambia todo lo que se sabía
Los expertos se han quedado sin palabras al ver el descubrimiento de la NASA en el Polo Norte. Estamos ante una serie de elementos que puede acabar siendo los que marquen el destino de forma totalmente distinta a lo que pensábamos. El futuro puede acabar siendo lo que marque el destino de una humanidad muy entregada a un sistema que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Sin duda alguna, este tipo de estudios pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.
El Polo Norte es de las últimas fronteras que nos quedan en este momento, por lo que, debemos empezar a descubrir algunos pequeños detalles. Los científicos no dudan en intentar saber un poco más de nuestro planeta. Antes de ponerse a buscar lejos de nuestro planeta Tierra debemos conocer este lugar que nos descubre determinados secretos con cuentagotas. Este último descubrimiento puede acabar siendo lo que marque una diferencia. Toma nota de este increíble descubrimiento que puede acabar siendo destacado en estos días que tenemos por delante. La NASA ha encontrado algo nunca visto en el Polo Norte.
Ha dejado sin palabras a los expertos
Las teorías científicas cambian con el paso de los años y el avance de la humanidad. No hay evidencias que sean fijas, sino que van cambiando con el paso del tiempo. Gracias a una serie de detalles que van llegando y que pueden ser los que nos hagan reaccionar.
La NASA ha empezado a dedicar una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. por lo que, habrá llegado el momento de pensar en estos rincones del mundo en el que podemos tener alguna sorpresa.
Hay un lugar del Polo Norte que se convirtió en un enclave estratégico hace unos años, en plena guerra fría cuando todo parecía pender de un hilo y las cosas no eran de una determinada manera. Todo el planeta estaba pendiente de una serie de detalles que podrían cambiarlo todo por momentos.
Esos dos bandos que luchaban para imponerse el uno sobre el otro, no dudaron en intentar conocer en todo momento que podía ser más efectivo para controlar a su rival. De tal manera que muchos decidieron empezar a crear una serie de bases estratégicas que la NASA ha descubierto.
Desde el observatorio de la NASA nos informan que: «En abril de 2024, el científico de la NASA Chad Greene voló a bordo de un Gulfstream III con un equipo de ingenieros, monitoreando un instrumento de radar mientras sondaba la capa de hielo de Groenlandia debajo. Volando a unas 150 millas al este de la Base Espacial de Pituffik, en el norte de Groenlandia, Greene tomó esta foto desde la ventana del avión que mostraba la vasta y estéril extensión de la superficie de la capa de hielo. Fue entonces cuando el radar detectó inesperadamente algo enterrado dentro del hielo. «Estábamos buscando el lecho del hielo y los pops Camp Century», dijo Alex Gardner, un científico criosférico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, que ayudó a dirigir el proyecto. «No sabíamos lo que era al principio». Camp Century, también conocida como la «ciudad bajo el hielo», es una reliquia de la Guerra Fría. Los EE. UU. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército construyó la base militar en 1959 cortando una red de túneles dentro de la capa cercana a la superficie de la capa de hielo. Después de que fuera abandonado en 1967, la nieve y el hielo continuaron acumulándose, y las estructuras sólidas asociadas con la instalación ahora se encuentran al menos 30 metros (100 pies) por debajo de la superficie».
Siguiendo con la misma explicación: «Los científicos han utilizado mapas adquiridos con radar convencional para corroborar las estimaciones de la profundidad de Camp Century, parte de un esfuerzo para estimar cuándo la fusión y el adelgazamiento de la capa de hielo podría volver a exponer el campamento y cualquier residuo biológico, químico y radiactivo restante que fue enterrado junto con él. Queda por ver la utilidad científica de la nueva imagen UAVSAR de Camp Century; por ahora, sigue siendo una nueva curiosidad adquirida por casualidad. Greene y Gardner no tenían la intención de capturar la imagen de Camp Century. «Nuestro objetivo era calibrar, validar y comprender las capacidades y limitaciones de UAVSAR para mapear las capas internas de la capa de hielo y la interfaz del lecho de hielo», dijo Greene. En última instancia, se espera que tales instrumentos ayuden a los científicos a medir el grosor de las capas de hielo en entornos similares en la Antártida y restinjan las estimaciones del futuro aumento del nivel del mar. «Sin un conocimiento detallado del espesor del hielo, es imposible saber cómo responderán las capas de hielo a los océanos y la atmósfera que se calientan rápidamente, lo que limita en gran medida nuestra capacidad de proyectar tasas de aumento del nivel del mar», dijo Gardner. Los vuelos de prueba que capturaron Camp Century a principios de este año permitirán la próxima generación de campañas de cartografía en Groenlandia, la Antártida y más allá».
Temas:
- NASA